¡Tu carrito está actualmente vacío!

La colaboración en el aula potenciada con el lápiz digital WACOM
Los dispositivos con lápiz de Wacom proporcionan una forma intuitiva, fiable y sin complicaciones para digitalizar la experiencia de aprendizaje en línea y en el aula.
Lápices digitales, un nuevo elemento esencial en el aula
Los dispositivos aptos para lápiz permiten a profesores y alumnos interactuar de forma intuitiva e individual. Los profesores pueden enseñar igual que con una pizarra tradicional, ya sea en línea o en el aula. Y los alumnos se benefician de una experiencia más dinámica, a la vez que conservan el efecto del aprendizaje mejorado que proporcionan las notas escritas a mano.

La llegada de los modelos de aula 1 a 1 ha transformado el aula moderna: con más de 40 millones de ordenadores portátiles y Chromebooks utilizados actualmente en las escuelas, cada vez hay más contenidos en línea. Sin embargo, algo se ha perdido en este cambio, porque el ordenador ha traído consigo la dependencia de un teclado para comunicarse. Por desgracia, los teclados presentan importantes limitaciones para captar la amplitud y la profundidad de las comunicaciones interpersonales. En la mayoría de las clases, los profesores y los alumnos tienen que utilizar una combinación de texto, símbolos, números y dibujos para explicar ideas, demostrar su comprensión y resolver problemas.
La introducción de dispositivos aptos para lápiz, junto con un software de colaboración y un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) puede ayudar a las escuelas
y universidades a avanzar hacia un modelo de colaboración digital más natural, tanto dentro como fuera del aula. Como toda nueva tecnología, los dispositivos con lápiz digital deben ser fáciles de implementar y utilizar por parte de informáticos, profesores y alumnos. Además, su diseño debe estar destinado a mejorar los métodos pedagógicos de eficacia probada, no sustituirlos. Con más de 300 millones de dispositivos en el mercado y casi 40 años de experiencia, Wacom es un socio tecnológico ideal para las escuelas que deseen estar a la vanguardia de esta importante evolución.
Educación eficaz, comunicación bidireccional
Los monitores y tabletas aptos para lápices de Wacom (conectados a los ordenadores de profesores y estudiantes) mejoran la experiencia didáctica familiar en el aula de 6 formas fundamentales:
- Los dispositivos son tan intuitivos de usar como el lápiz y el papel, además de poder emplearse por parte de profesores o estudiantes para crear contenidos digitales enriquecidos.
- Los profesores pueden encarar a la clase en todo momento mientras presentan su material didáctico, en lugar de dar la espalda a menudo al utilizar la pizarra. Esto propicia una mayor interacción con los estudiantes a lo largo de cada lección.
- Los estudiantes pueden contribuir fácilmente al debate durante la clase compartiendo sus propias ideas en tinta digital, sin tener que abandonar sus pupitres. Los estudiantes también pueden usar la tinta digital fuera del aula para completar los deberes y entregarlos en línea.
- Los profesores pueden alternar sin problemas entre compartir su trabajo o el de los alumnos cuando explican conceptos o resuelven problemas en clase.
- Al visibilizar el proceso del pensamiento de los alumnos, los lápices digitales pueden permitir a los profesores identificar rápida y fácilmente dónde y cómo sufre dificultades un alumno, y proporcionarle una atención personalizada.
- Con los contenidos creados digitalmente, la clase puede impartirse con todos los alumnos presentes, en casa o con una mezcla de ambos. Cuando a los alumnos se les proporciona una pentablet, son capaces de responder a las preguntas e interactuar con el profesor y los demás alumnos mediante la tinta digital.
Fácil de instalar, fácil de manejar
Los profesores carecen del tiempo y la energía para estar trasladando el equipo de un lado a otro, preocuparse de si va a funcionar o proporcionar asistencia técnica a toda una clase. Las tabletas y monitores interactivos de Wacom son y serán siempre Plug and Play.
Flexibilidad de implantación
Los dispositivos aptos para lápiz de Wacom se presentan en muchos formatos y tamaños diferentes, lo cual los hace adecuados para una amplia gama de entornos lectivos y de aprendizaje, desde las pequeñas aulas de los colegios hasta los grandes salones de actos de las universidades.
Pueden utilizarse con casi cualquier ordenador estándar (p. ej., PC, Mac
o Chromebook), software (p. ej., Microsoft Office), aplicación didáctica (p. ej., Pear Deck o KamiApp) y sistema de gestión del aprendizaje (p. ej., Google Classroom o Schoology).
Una selección de dispositivos de sobremesa y portátiles garantiza la compatibilidad con múltiples métodos didácticos y tipos de lecciones.
Simplicidad de gestión
• Los dispositivos aptos para lápiz de Wacom no tienen sistema operativo y se benefician de las actualizaciones periódicas de los controladores.
• También están diseñados para durar muchos años en entornos educativos de alto uso, con un ciclo de vida mucho más largo que el de los ordenadores.
• Son igualmente apropiados en la enseñanza de casi cualquier asignatura, evitando cualquier posible duplicación de la inversión.
Optimizado para la colaboración dentro y fuera del aula
Empareje los dispositivos con lápiz digital con el software de su elección para constatar rendimientos exponenciales. Los dispositivos de Wacom funcionan con su conjunto tecnológico actual para la gestión del aula, la preparación de las clases, la pizarra digital, las videoconferencias y mucho más.
Como lápiz y papel, es fácil ver por qué somos mejores juntos:
- Al integrarse con sistemas de gestión del aprendizaje como Google Classroom, Schoology, Canvas u otros, estudiantes y profesores pueden enviar deberes, formular preguntas, proporcionar comentarios sobre los trabajos, calificar los exámenes y comunicarse de forma intuitiva tanto en clase como en casa.
- El uso de lápices digitales puede aumentar significativamente el acceso y la familiaridad de los estudiantes con las herramientas digitales, ayudarlos a que adquieran un mejor civismo digital y prepararlos para el mundo laboral moderno.
- Utilizando aplicaciones optimizadas como KamiApp y Pear Deck, la tinta digital de un alumno puede ser fácilmente visible para el profesor en tiempo real o de forma asíncrona. Esto permite a los profesores identificar de forma rápida y sencilla dónde se equivoca un alumno y proporcionarle una corrección rápida sin tener que esperar a una prueba o un examen.
- El uso de aplicaciones habilitadas para la tinta digital permite a los profesores guardar sus notas y sus trabajos durante la clase en tinta digital, compartirlos con los alumnos e incluso reproducirlos más tarde, creando así nuevos recursos de aprendizaje para los estudiantes.
Una estación de trabajo apta para lápiz en salones de actos
Un monitor interactivo de 24 pulgadas de Wacom es el complemento perfecto para la configuración audiovisual de cualquier salón de actos universitario. Fácil de integrar con seguridad en un atril o en la mesa de una zona de presentación, los académicos pueden llevar su ordenador portátil y simplemente conectar el monitor interactivo para empezar a presentar, escribir y esbozar de forma totalmente natural. Pueden usar el sistema para realizar sus presentaciones en directo a los alumnos en la sala, en casa o una mezcla de ambos.
Una lección con lápices para profesores y alumnos
Una pen tablet o un monitor de Wacom es el complemento perfecto para la configuración audiovisual de cualquier aula. Basta con conectar la tableta o la pantalla al ordenador del profesor y empezar a presentar, escribir y esbozar de forma totalmente natural. Los profesores pueden utilizar incluso tabletas inalámbricas (como se muestra a la derecha) para moverse por el aula mientras escriben. Los usuarios pueden realizar sus presentaciones en directo a otros usuarios en la sala, en casa o una mezcla de ambos. Los estudiantes equipados con un Mac, PC o Chromebook pueden conectar rápidamente una pen tablet a su puerto USB y empezar a usar la tinta digital en su aula o en casa. Las tabletas compactas y altamente portátiles de Wacom pueden soportar un uso intensivo, con lo que el viaje de ida y vuelta al aula durante años sin fallar.
Deja una respuesta